Todo es empezar

Foto de planta con señalización en braille

En el año 2003, cuando  me licencié en arquitectura sentí que me quitaba un gran peso de encima.

Por fin dejaba atrás las tensas entregas de proyecto, la angustia de no llegar a tiempo, pero sobre todo, la incertidumbre de estar en manos del criterio subjetivo del profesor. Una vez vi la nota del fin de carrera, pude cerrar un capítulo que aún hoy, 13 años después, me genera pesadillas.

No es que no disfrutase esos años en la facultad y la propia arquitectura, simplemente creo que es posible aprender y madurar de otra manera…más lejana del sufrimiento y la teoría…más cercana a la experiencia y la colaboración.

Liberada de esa tensión académica, decidí que me iba a dedicar a aprender disfrutando sobre el tema que más me gusta en la vida: los museos y empecé con unos hábitos que mantengo a día de hoy y me hacen extremadamente feliz:

  1. Viajar tanto como sea posible.
  2. No hay ciudad o destino que visite sin que vaya a al menos uno de sus museos, centro de interpretación, etc.
  3. Tratar de no repetir destino, a menos que se me hayan quedado cosas interesantes por ver.

Todo esto, compatibilizando estudios de postgrado, doctorado y por supuesto trabajo…como ya he dicho antes, creo que se aprende más haciendo en el mundo real que en la academia y claro, hay que pagar las facturas e ir engordando la hucha de la jubilación.

Pero no me descentro, lo que quería contar es que viajando se adquieren una serie de habilidades y trucos para ahorrar dinero, vives experiencias muy enriquecedoras, conoces gente, etcétera.

Este conocimiento se lo he ido pasando a mis amigos y familiares, entiendo que si a ellos les fue útil en su momento, a otra persona también le puede servir; así que de esto va fundamentalmente este blog, comentaré viajes y museos…sin embargo, de vez en cuando me permitiré hablar de otras cosillas, quien sabe, puede que hay uno que otro lector interesado.

¡Gracias y bienvenidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s