Lo que más me ha llamado la atención sobre los artículos científicos y la divulgación para el público general, es que tienen muchos puntos en común: llamar la atención, enganchar, tener una estructura clara, dar un mensaje interesante…
En el fondo se trata de transmitir una idea de forma efectiva; si bien los artículos científicos deben tener referencias y solvencia, mi percepción es que no se puede hablar con total seguridad de su contenido y mucho menos de su calidad. Es curioso ver tantas voces críticas con el sistema, sin embargo de momento no parece que haya una alternativa mejor.
Y en cuanto a la divulgación al público general, mi reflexión es la misma que en otra entrada del blog: me preocupa la sensación de tener que ser gracioso todo el tiempo, hacer vídeos cada vez más cortos o con muchos efectos para poder calar.
Respecto a mi objetivo al apuntarme a la asignatura, aprender a comunicar mejor: siento que sigo lejos pero que he mejorado bastante, el hecho de expresar mi opinión en unos pocos párrafos me ayuda a sintetizar. Ahora debo hacer lo mismo con un tema que conozco mucho más, en principio se me debería dar mejor, tendré que comprobarlo.
Deja una respuesta